Rambla Catalunya 50, pral. 1a
08007 Barcelona
 

t...+34 93 4874042
f...+34 93 4875092
[email protected]

 
   
  IRIS SCHIEFERSTEIN  
 
     

ELENA GASCÓN LATORRE

 
 

Pienso que hay un misterio en el hecho de producir imágenes, uno puede leer su propia historia a través de ellas. Este es el cuerpo humano, lo veo de cerca, me alejo, recojo fragmentos, o lo rompo en pedazos, los cuerpos se unen, se separan, se alejan, mujeres, niños, hombres, en movimiento constante, fijados en el pigmento y las resinas, y al verlos pienso, es esto, siempre fue esto, pero sin antes saber hacia donde vamos con nuestros cuerpos puestos.

La entrada en Bellas Artes fué por primera vez directa y sin examen, mis expectativas fueron viajando por el edificio desde las aulas de dibujo a las de pintura para pasar a las de modelado en barro, escultura y grabado, creyendo saber y sin saber que no sabia. Después de las primeras exposiciones y concursos, y en plena búsqueda de un lenguaje propio y distinto, entro en contacto con la Galeria Demenga de Basilea, con una pintura colorista e inspirada en fotos antiguas de mujeres, niños y niñas. Participo en Ferias de Arte y expongo de forma continuada. El trabajo en el taller continua, abandono la pintura colorista por la monocromia y simplifico las figuras humanas, normalmente de perfil, realizo series de grabado inspiradas en mi vida familiar.
Con la Galeria Metropolitana de Barcelona participo en nuevas Ferias de Arte y doy a conocer mis últimas obras en las que inicio un nuevo encuentro con el color a través del pigmento rojo, tierras y resinas, con la mirada puesta en nuestra frágil humanidad.
Elena Gascón Latorre

curriculum

 

I think that there is a mistery in producing images, one can read his own history through them. This is the human body, I watch it closely, I watch it further, I pick up some bits or I break it up into pieces, the bodies come together, they separate, they move away, women, children, men, in constant movement, fixed in the pigments and resins, and when I see them I think, this is it, it has always been this, but never knowing before where we are going with our bodies.

The entrance in Fine Arts was for the first time direct and without taking an exam, my expectations were travelling by the building from the drawing rooms to the painting ones and then going to the mud modelling, sculpture and printing, believing that I knew something without knowing that I knew nothing. Before the first exhibitions and prices, in the search for an own and unique language, I got contact with Demenga Gallery from Basel, with a colourful painting inspired on old women and children pictures. I participated in art fairs and I exhibited continuously. The work at the studio continues, I abandon the colourful painting for the monochromy and I simplify the human shapes, normally side views, doing print series inspired in my family life.
With the Galeria Metropolitana I participated in more art fairs and I let know my last pieces in which I start a new encounter with color through red pigment, earth and resins, with the eye into our fragile humanity.
Elena Gascón Latorre

curriculum

Yo, otro, II, 2003
162 x 130 cm
 
Serie Negra, I 2003
162 x 130 cm
 
Yo, otro I 2003
162 x 130